Este programa permite conocer, además, el patrimonio jesuítico en territorio brasileño.
Sin comentarios.
Todos los días.
Día 1: Recepción en el Aeropuerto o terminal de ómnibus de Posadas (Capital de la Provincia de Misiones) y entrega del vehículo de alquiler. Por la tarde City Tour para conocer los lugares más importantes de la ciudad: la casa de Gobierno, la Catedral, la Costanera, el Centro de Convenciones y del Conocimiento y la Plaza 9 de Julio entre otros.
Día 2: Cruce del Puente San Roque Gonzalez de Santa Cruz, obra de ingeniería ejemplar que con 3500 m de longitud atraviesa uno de los puntos más anchos del Rio Paraná, para llegar a la ciudad de Encarnación, Paraguay. Desde allí por la Ruta Nacional 6 se continúa camino hacia la Misión Jesuítica de Trinidad, fundada en 1706. La plaza mayor, parte de la Iglesia, las residencias de solteros y casados, talleres, salas de armas y otros vestigios quedaron en pie de esta obra impulsada por los padres jesuitas para la evangelización de los Guaraníes. Esta reducción contaba con una población de 3.000 nativos poco más de 20 años después de su fundación. Por la tarde se continúa el recorrido hacia la Misión de Jesús de Tavarangué, distante unos 15 Km, donde se puede apreciar la mayor iglesia de Sudamérica, nunca terminada ya que fue abandonada debido a los constantes ataques de los Bandeirantes portugueses en busca de esclavos. Al igual que la anterior, las ruinas de esta misión jesuítica fueron proclamadas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1993. Regreso a la ciudad de Posadas.
Día 3: Continuación del recorrido hasta la Misión de Loreto donde fuera creada la primera Imprenta de Sudamérica, utilizada para la impresión de Catecismos que ayudaran a la enseñanza de los aborígenes. Visita de sus restos arquitectónicos y salida hacia la Misión de San Ignacio Miní. Recorrido de las ruinas mejor conservadas de todas las que fueron fundadas en territorio actualmente argentino. Construidas en piedras de asperón rojo y con gran parte de los muros aún en pie, alrededor de una plaza central se distribuyen la iglesia, la casa de los Padres, el cementerio, las viviendas y el cabildo. Al igual que las de Nuestra Señora de Loreto, Santa Ana y Santa María la Mayor (todas en Argentina) y São Miguel en Brasil, fueron declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1984. Almuerzo y continuación del viaje hasta la localidad de San Javier. Cruce en balsa a Porto Xavier, Brasil, para continuar nuestro recorrido a Santo Ángelo. Espectáculo de Luz y Sonido de las Misiones de San Miguel.-
Día 4: Visita a las Misiones de San Miguel, el Museo con importantes obras hechas por los nativos. Regreso a la Argentina visitando en ruta las Minas de Piedras Preciosas en Wanda, únicas por tratarse de un yacimiento a cielo abierto. Llegada a Puerto Iguazú.
Día 5: Excursión de día completo al Parque Nacional Iguazú para visitar las Cataratas del lado Argentino, maravilla mundial, con su grandiosa Garganta del Diablo de más de 90 m de altura, y el circuito superior con la mejor vista al Salto San Martin. Por la tarde recorrida del circuito inferior y navegación por el espectacular cañón del Iguazú, 275 saltos en todo su esplendor. Regreso al hotel.
Día 6: Check out del hotel y salida nuevamente hacia territorio brasileño atravesando el Puente Internacional Tancredo Neves. Con sus 480 m de altura esta impresionante obra arquitectónica permite vislumbrar a lo lejos las tres fronteras: Argentina, Brasil y Paraguay en la confluencia de los ríos Paraná e Iguazú. Se continúa hacia las Cataratas Brasileñas para realizar el recorrido de su circuito disfrutando de la mejor panorámica de los saltos. Regreso a Puerto Iguazú. Drop off del vehículo en el aeropuerto.